Perfil del acusado:

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
4st 7lb

lunes, 7 de diciembre de 2009

Sobre la dieta disociada y mi ansiedad.

Bueno, el domingo a la tarde empezó el desastre. Comí. Tenía ganas de compartir una merienda con mis sobrinos, y tomé un mate cocido. Le sumé dos o tres panes tostados con queso untable y adiós ayuno. Adiós a lo que venía logrando.
A la noche, como la dieta disociada lo permite, me comí unos fideos con manteca. Comí tanto que sentí ganas de vomitar. Pero no lo hice.
Hoy me desperté y mamá volvió. Desayuné con ella, no recuerdo qué, pero sé que comí.
En el colegio comí unas Oreo.
Qué me pasó?
No importa. Voy a tratar de seguir comiendo lo menos posible. Pero me cuesta, odio que me cueste. Por suerte está la dieta disociada. Para el que no sabe de que se trata, les cuento: la descubrí a través de una novela que se llama "Elogio de la delgadez", y es de una escritora y periodista argentina llamada Cecilia Absatz. En ella, el personaje cuenta cómo hizo para bajar de peso y de qué forma ésto cambió su vida. Y una de las dietas que prueba (y la que le funciona) es la dieta disociada, que consiste (básicamente) en disociar proteínas de hidratos de carbono en una misma ingesta. Por ejemplo, se puede comer un bife, pero sin papas, sin pan. No podés dejar de comer tu comida favorita: solo atenerte a ella y no mezclar proteínas con hidratos. De este modo, las comidas se metabolizan más fácilmente y se puede bajar de peso, comiendo.
Les dejo unos links, de todas formas creo que el libro que mencioné es ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Si pueden leerlo, háganlo. Fue una gran inspiración para mí (es espectacular, además tiene muchos tips,  recetas saludables y consejos). En cuanto tenga tiempo les comentaré más sobre el libro, ahora voy a ver si puedo vomitar algo :)
Saluditos !!!

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/disociadas.htm
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2047301/Dieta-Disociada.html
http://www.dietafitness.com/dieta-disociada-variada-de-alex.html#more-289
http://www.cocinayhogar.com/dietasana/dietas/?pagina=dietasana_dietas_022_022
http://www.scribd.com/doc/56056/20060617-Dieta-disociada-muy-bien-explicadita

y dos páginas recomendables
http://www.facilisimo.com/foro/dietas/dieta-para-adelgazar-sanamente-y-cambiar-h%C3%A1bitos_2333.html
http://www.cocinayhogar.com/dietasana/dietas/?pagina=dietasana_dietas_039_039

PD: La puta madre, mi mamá me obligó a llamar al delivery (y a comer) u.u

4 comentarios:

  1. Hola

    Si habia oido sobre la dieta y tiene logica, es como la dieta de la manzana, te puedes atiborrar de una cosa, pero solo una PROTEINA, CARBOHIDRATOS, etc, si aprendieramos a comer otr acosa seria, me robo el linck quiero el librito!!!

    Besos y bonita semana
    Bella

    ResponderEliminar
  2. jaja, a veces amo al delivery y otras lo odio. Que relacion mas extraña se puede tener no?

    Yo vi el libro en la libreria pero no me llamó demasiado la atención. Tengo mi forma propia de comer y me cuesta hacer dietas así en casa, pues toca comer lo que cocine mi madre :S

    Cuidate

    Porcelain Kisses

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia nada de esa dieta, pero creo que la voy a probar me imagimo que será mejor que comer de todo mezclado. A ver si encuentro el libro porque tiene pinta de estar bien.
    Me encanta tu blog!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo la atencion el libbro cuando lo vi en yenni, pero no tenia plata.. espero q puedas ayunar tranquilamente y que nada te interrumpa.. Besos

    ResponderEliminar

Bones are beautiful, my drug of choice ♥

también ayunan conmigo..